24 de julio de 2013

Un rayo de luz



¿Qué nueva luz mi pensamiento hiere? ¿Qué nuevo aliento mi existencia anima? ¿Qué mágica esperanza me sonríe que embellece las horas de mi vida? ¿Es quizás el amor plácido ensueño que con un mundo de placer me brinda? ¿O la amistad me ofrece su consuelo? Emanación de Dios pura y bendita! ¿Me prodigó la suerte sus favores? ¿Me dio tesoros de sin par valía? ¿O la voluble fama en su
entusiasmo dejó laureles en mi sien marchita? No es del amor el delirante anhelo, no es la amistad con su afección tranquila, no es la riqueza con su pompa vana, no es de la gloria la ilusión de un día. Es otra Luz que iluminó mi mente. Ya mi razón no duda, no vacila. Ya comprendo de Dios la omnipotencia, y admiro su poder y su justicia. Del porvenir el insondable arcano y el misterio infinito se descifra, en el momento que conoce el hombre el continuo progreso de la vida. Los mundos a los mundos se suceden. Generaciones mil se precipitan, que pasan cual fulgente meteoro derramando a su paso la semilla de un adelanto lento, pero eterno, que a la virtud sublime inmortaliza. ¡Qué grande es del Señor la omnipotencia! Todo en la tierra a su poder germina. La destrucción no existe, no hay la nada, el no se lo forjo la fantasía….

Pluralidad de mundos y existencias, forman universales armonías, que para muchos hijos de la tierra fueron, son y serán desconocidas. ¡Fatal dominación de la materia que a tantos desaciertos precipita!...



Ramo de Violetas

- Amalia D. Soler -



No hay comentarios:

Publicar un comentario