29 de enero de 2016

Dejad a los niños venir a mí

18. Cristo dijo: "Dejad a los niños venir a mí" Estas palabras profundas, en su sencillez, no se concretan al simple llamamiento de los niños, si que también al de las almas que gravitan en los mundos o estados inferiores en donde la desgracia ignora la esperanza. Jesús llamaba a Él la infancia intelectual de la criatura formada; a los débiles,
a los esclavos, a los viciosos; nada podía enseñar a la infancia física, prisionera de la materia, sometida al yugo del instinto y que no pertenecía al orden superior de la razón y de la voluntad que se ejercen alrededor de ella y por ella. Jesús quería que los hombres fuesen a Él con la confianza de aquellos pequeños seres de vacilante paso, cuyo llamamiento le conquistaba el corazón de todas las mujeres que son madres: de este modo sometía las almas a su tierna y misteriosa autoridad.


La Lucha del Espiritismo (I)



“EL ESPIRITISMO ES LA CIENCIA QUE TRATA SOBRE LA NATURALEZA, ORIGEN Y DESTINO DE LOS ESPÍRITUS, Y DE SUS RELACIONES CON EL MUNDO CORPORAL.”

Cuando alguien oye la palabra “Espiritismo”, inmediatamente lo asocian a “hablar con los muertos”, con la santería, con la magia, con las cartas, con la adivinación, con la ouija, con los charlatanes y con los estafadores o con una secta y no les falta razón por tener esta imagen del Espiritismo.

28 de enero de 2016

Expiación en la Tierra

13. "Es menester que vengan escándalos en el mundo", dijo Jesús, porque siendo los hombres imperfectos en la tierra se inclinan a hacer mal, y porque malos árboles, dan malos frutos. Es necesario, pues, entender por estas palabras, que el mal es una consecuencia de la imperfección de los hombres, y que no tengan una obligación de hacerlo.