6 de febrero de 2016

La Lucha del Espiritismo (III)



Los mayores enemigos del Espiritismo, están dentro de sus propias filas.

La lucha del Espiritismo, es una lucha interior, es con nosotros mismo. Esta es nuestra verdadera lucha.

Para vencerla ¿qué tenemos que hacer?:

Para ello, nos tenemos que ir casi al final del “Libro de los Espíritus” a la pregunta 919 que dice así:

¿Cuál es el medio práctico más eficaz para mejorarse en la presente existencia y resistir a las instigaciones del mal?

- Un sabio de la antigüedad os lo dijo: “Conócete a ti mismo”.

Lo que significa es que cada uno de nosotros, debemos preocuparnos por lo que hacemos, por lo que decimos, tenemos que analizar nuestro comportamiento, para así, modificarlo y corregirlo.

“El conocimiento de sí mismo es, la clave del mejoramiento individual”.

Y Miguel Vives nos dice:

“Consulte cada espírita su conducta en la vida pública y privada, y enseguida verá cuántas veces dejó de cumplir esas enseñanzas”, se refiere a las enseñanzas del Maestro.

Debemos ser muy serios con nosotros, en nuestro interior no tenemos que excusar ninguna falta y no debemos buscar justificaciones para dispensar nuestra conducta errónea. Debemos ser los primeros y más serios jueces de nosotros mismos.

Nos tenemos que quitar de encima, todo lo que no sea amor, virtud, caridad, justicia, si no, no podremos honrar a la Doctrina y no seremos dignos de llamarnos espiritistas.

Nos aconsejan que todos los días, antes de acostarnos, hagamos un examen de todo lo que durante el día, hemos sentido y hemos hecho, y pedir a nuestro Padre y a nuestro Guía, que nos envuelvan y guíen nuestro camino para que seamos mejores personas.

Las cualidades que nos alejan de los Buenos Espíritus son: el orgullo, el egoísmo, la envidia, los celos, la ira, la ambición, la sensualidad y todas las pasiones por las cuales el hombre se une a la materia.

Para avanzar, es preciso vencer nuestros instintos en beneficio de los sentimientos.

El egoísmo y el orgullo, son dos plagas que detienen nuestro progreso moral, nos las tenemos que quitar para progresar, ellas son la negación de la caridad y por tanto el mayor obstáculo para nuestra felicidad.

Si el amor al prójimo es el principio de la caridad, amar a los enemigos es su aplicación sublime, porque la virtud de la piedad es una de las más grandes victorias contra el egoísmo y el orgullo.

La meta que tenemos, es la de nuestra “transformación moral, para distinguir el bien del mal y el cumplimiento de la ley de Dios, y los esfuerzos que hacemos para dominar las malas inclinaciones".

Por lo que, las cualidades que tenemos que tener para atraer a los Buenos Espíritus serán: la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo y el desprendimiento de las cosas materiales.

Cuando entramos en el Espiritismo, procedamos de donde procedamos, seamos religiosos o ateos, entramos en un campo tan grande de investigación, que no somos conscientes de la grandeza que tenemos ante nosotros.

A medida que vamos aprendiendo y experimentando, somos más conscientes de lo que antes desconocíamos, y en todo vemos la grandeza de Dios.

Nos quedamos maravillados ante tanta belleza, justicia y amor.      
Entonces, nos damos cuenta de lo que significa nuestra individualidad en la creación: comprendemos nuestra vida eterna y comprendemos que no estamos aquí por casualidad, venimos con un plan y no nos abandonarán, sino que estamos sujetos a una ley que alcanza a todos y con nuestro esfuerzo alcanzaremos, antes o después, la felicidad.


Conferencia: "La Lucha del Espiritismo"
ATN

Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario