10 de agosto de 2014

Conocimiento doctrinario



Si sabemos que existe un pasado que nos impone la realidad del presente, si sabemos que el presente condiciona de forma inexorable nuestro futuro, porque tendremos que recoger inevitablemente todo aquello que hemos sembrado, ¿cuándo, por fin, vamos a comprender que para cumplir nuestros compromisos espirituales, debemos de sacrificar los intereses materiales? Todo espírita es poseedor de conocimiento doctrinario, y al reencarnar en este planeta, viene con el compromiso asumido en el plano espiritual, de propagar la nueva doctrina, cada uno con su propio esfuerzo y recursos y con total independencia; aplicando a sí mismo la moral de esta doctrina, porque nadie puede, ni tiene la moral suficiente para enseñar algo que no aplica y practica en su propia vida. Si esto es así, y sabemos que lo es, ¿cómo somos capaces de caer nuevamente en los errores del pasado? En el pasado comercializamos las religiones, haciendo de ellas un medio para satisfacer nuestras pasiones y ambiciones, y hoy aparentemente arrepentidos, volvemos a hacer lo mismo con la doctrina espírita; comercializando nuevamente un ideal tan sublime, utilizándolo para complacer nuestro orgullo, empleando los recursos ajenos para practicar una falsa caridad.

No pretendo convertirme en justiciero de nadie, ni me considero autorizado para ello, pero sí estimo necesario levantar la voz para decir que, “al verdadero espírita se le conoce por su transformación moral”, que está siempre dispuesto a convertirse en apóstol de la verdad y que después de vivir esta realidad para él mismo, tiene la fuerza moral para enseñarla a los demás. Así lo he hecho yo, en el espacio de los 56 años transcurridos desde el día en que conocí el Espiritismo hasta hoy. He conseguido mi transformación; he utilizado todos mis recursos en divulgar esta doctrina, esclarecedora y consoladora, con total autonomía. He publicado 16 libros, y cientos de miles de estos, circulan por todo el mundo, distribuidos de forma gratuita, para que la luz de la verdad, llegue con facilidad a todas partes. Y esto me concede el privilegio de decir a los que pretenden oscurecer la luz del Espiritismo, que jamás lo podrán conseguir.

Yo con toda humildad le pido a nuestro querido Maestro Jesús, que ilumine la mente de estos queridos hermanos, para que reconozcan su equivocación y cambien su conducta, porque siempre estamos a tiempo de rectificar; si queremos podemos hacerlo.

¡Que nuestro Señor Jesús, nos ilumine, nos fortalezca y nos ayude a vencer nuestras debilidades!



Elucidaciones Espíritas
José Aniorte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario